domingo, 26 de mayo de 2013

y la supercompensacion lo hizo¡¡¡¡¡¡¡


                        


despues de mapoma, supongo que como a mi a mucha gente le ocurre, acostumbras al cuerpo a unos entrenos, y te haces la siguiente pregunta, y ahora que?


, pues bien en ese momento hablando con corredores mas experimentados me comentaron la existencia de un fenomeno llamado supercompensacion, el cual segun ellos sobre las tres semanas despues de acabar un maraton, encuentras tu mejor pico de forma, yo que soy bastante exceptico no me lo terminaba de creer, pero, habia algo que perder?, pues a por ello, asi que viendo el calendario de carreras, el objetivo era la carrera celebrada esta mañana en madrid, carrera del agua, pero antes de eso hicimos mas carreras,jejejeje, hace dos fines de semana disputamos una carrera gratuita la popular de san fernando


, la cual es una carrera mixta, bastante rapida y de 8km 400 la cual aun encontrandome con las piernas pesadas despues de mapoma sorprendentemente la realize a un ritmo de 5.20min/km, y disfrute viendo correr a mi chaval que apunta maneras a sus cinco añitos, total una gran mañana en una carrera realizada con cariño, por y para el corredor popular.
el fin de semana pasado llegaba una de esas carreras que tanto me gustan a mi correr en contra de la opinion general, a mi me pone eso de correr por mi ciudad rodeado de 8000 personas, la carrera liberty una carrera que el año pasado me encanto y me la tomaba como un pequeño test para comprobar mi estado de forma de cara a la del agua, pero cuando no te juegas nada...., pues sali a darlo todo en los primeros kms, y el paso por el 2 fue de 8.50, bestial para mi, a partir de hay me visito un personaje al cual todavia no tenia el gusto de conocer, el flato, decidi bajar el ritmo que ademas me vino bien para regular ya que del 2 al 5 se sube el paseo de la castellana, y el 6 concha espina, pasando por el km6 cerca de los 32 min y finalizando la carrera con mmp 53.06, exactamente 20 segundos por debajo de la marca obtenida en el trofeo paris en enero, y mas feliz que una perdiz.


y esta mañana el cuerpo me decia que iba a ser un gran dia, ademas en el ambiente con mis amigos de ffdr, se podia oler las mmps,

 y ahi me plante en la salida, despues de haber conseguido finalizar la maraton mi objetivo en este año esta mas que solventado ya, asi que con muchas ganas pero sin presion vamos a ver si esto de la supercompensacion es cierto, respecto al plan pues, jeejje, un vigaro controlado, aunque el km2 lo paso en 8.40, la sensacion es ir controlando hasta el 6 y luego ya lo que den las piernas ya que los que habian corrido esta carrera me comentaban que a partir de ahi el perfil era favorable y el km 6 lo paso en 30.09, respecto a las piernas el conseguir llegar a ese km con opciones me hacen pensar que aunque favorables voy a tener que sufrir mucho,jejeje, y curiosamente la sensacion era de que no iba mas rapido bajando,


 aun asi llego a meta exultante, con una marca de 51.11, cerca de dos minutos por debajo de mi mmp de la semana anterior, asi que a partir de ahora a relajarme un poquito, la semana que viene correre la 10km correcaminos de fuenlabrada con el unico objetivo de zamparme el bocata de panceta y la cerveza que da la organizacion al cruzar la meta, eso si que va a ser la supercompensacion, un abrazo amigos.

3 comentarios:

  1. Un vigaro controlado??? Eso por propia definición es imposible,ja,ja.

    Osea que la semana pasada pasas el km 2 en 8:50 y es ritmo bestial para ti, y hoy lo pasas a 8:40 y con sensación de ir regulando :-o
    Enhorabuena por el carrerón, 2 minutazos de bocao a tu mmp (que casualmente era de la semana pasada). Yo no sé si existirá o no eso de la supercompensación, pero lo que está claro es que presentas un estado de forma que asusta y que le quedan 2 telediarios a ese sub 50.

    Un abrazo máquina, disfruta de la panceta y la birra el próximo finde que te la has ganado con creces ;-)

    ResponderEliminar
  2. hi,vicen, cuando digo vigaro controlado es por que en esta carrera todo el mundo salio esprintando, era acojonante, ademas vigaro solo ahi uno, jejjeje, un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mientras no hagas un joanvato...;)
    Enhorabuena por esas MMPs encadenadas. Y ya sabes, de cara a la planificación de la siguiente temporada vete pensando incorporar más entrenos técnicos (fraccionados, fartlek, series, cuestas) que te permitan afrontar un objetivo más ambicioso que ese sub 50. ¡Ah! y deja de fumar.

    ResponderEliminar