jueves, 7 de febrero de 2013

DOS LEGUAS LA CHOPERA 2013

pues el domingo 3 se celebro en leganes las dos leguas de la chopera 2013, y aunque os aseguro que la tenia muchas ganas a esta carrera ya que el año pasado sufri un calvario increible, estaba comenzando y la famosa cuesta del cementerio, me parecio el tourmalet, jejeje, este año la e intentado preparar un poco mas, pero lo que mas ilusion me hacia era que muchos miembros de ffdr iban a venir a correrla este año, avisandoles de la cuesta sabia yo, que para estos makinas seria una tachuela.
pues eso que a las 9 ya estaba yo con mi dorsal en el bar en el cual habiamos quedado para tomar un cafetito, luego a dar un pequeño trotecillo de calentamiento y para la salida.
el comienzo de esta carrera es complicado ya que la carrera transcurre por pequeños caminos de tierra y asfalto y aunque eramos 1600 corredores cuesta comenzar a correr, aun asi me tiro el primer km esquivando gente adelantando por donde podia, jejeje, pasando los 5 primeros kms en 5.08, 5.16, 5.06, 5.18, y 5.31, hasta ahi todo bien, el seis sabia que picaba para arriba, lo pase en 5.57 y el 7 en 5.21
pero yo sabia que el km 8 comenzaba a ser bastante duro para ir acercandonos a la famosa cuesta lo pase en 5.43, y llegamos a la susodicha para el que no la conozca es una subidita de 400 metros que en realidad lo que tiene fuerte de verdad son los 30 metros finales ese km 9 lo paso en 6.28, a mi me sigue pareciendo muy dura, no os puedo poner fotos de la subida ya que aunque habia mucho fotografo por el recorrido nadie se puso en la cuesta, pero os pongo una ya pasada cortesia de runningfoto.
ya desde aqui quedaban dos kms de bajada y una sorpresita de 400mts al final por lo que decidi guardar algo ya que el año anterior lo pase muy mal en esos ultimos 400 metros pasando los kms 10 y 11 con la inestimable ayuda de dos foreros runniando y piter en 5.33 y 5.23, y terminamos entrando los tres de la mano.
tiempo final neto 1.01.01, el año pasado la acabe 1.07.56, asi que el año que viene intentaremos bajar de la  hora, este de momento muy contento con los 5.29min/km en una carrera que considero exigente.
despues recogida de camiseta y bolsa de corredor de lo mejor de madrid, y comienza la fiesta les prometi a los ffdr llevarles a un sitio guapo para tomar las cerves y recuperar fuerzas y asi lo hicimos jejeje, os dejo algunas instantaneas del evento.






y nada mas que dar las gracias a estos makinas por la mañana que pasamos y desear que les haya gustado esta carrera, nos vemos en la media de la latina el 24 de febrero, pero antes el 17 asistire a una kedada ffdr una tapia por la casa de campo y un bonus track que se me ocurrio de 10km antes por el parque lineal del manzanares si salgo vivo de esta sera la primera vez que supere los 21km, un abrazo.

2 comentarios:

  1. Y yo pido aquí una birra y no me ponen ni unas olivillas, NO ES JUSTO!!!

    Enhorabuena por la carrera crack. Yo solo la corrí el año pasado y al igual que tú, recuerdo la cuesta como durísima de la muerte

    ResponderEliminar
  2. si es que estos scotish no aprenderan nunca, habra que importar la cultura del aperitivo a las tierras de sir wallace, un abrazo vicen.

    ResponderEliminar