martes, 26 de febrero de 2013

8º MEDIA MARATON LA LATINA 2013

despues de salir del armario, con respecto a realizar mi primera maraton en madrid, este domingo aprovechando que se celebraba la media de la latina, realize la tirada larga de la semana en esta carrera, viendo el perfil de ella y gracias a los comentarios de varios miembros de forofos del running que ya la habian corrido otros años, me hablaban de ella como muy bonita y dura a la vez, ademas me comentaban que el perfil se asemejaba y mucho al rock&roll maraton madrid, en mini, jejeje.
asi que durante la semana les fui vacilando con la idea de salir a darlo todo en los primeros 10kms, y despues que fuera lo que dios quisiera, eso con el riesgo que conlleva, y me cayeron tal somanta de palos, que se me quitaron las ganas, aunque me quedaron las suficientes como para adelantar a todos los galgos, jejeje, en el km1 ante sus caras de sorpresa para luego dejarme caer, y los tres primeros kms los comparti con runniando, la verdad es que sin ser un ritmo de darlo todo si fue un ritmo vivo, esto en el foro no me e atrevido a ponerlo, aqui que me leeis pocos,jejeje, voy a poner los pasos por el km5 fue 26.13, y despues de la peazo cuestaca que no me esperaba en el 9, el km 10 lo pase en 54.32, a un minuto de mi mmp en 10, de verdad que no fui consciente, debo aprender a medir esto, que ya me empieza a preocupar, a partir de ahi comenzo lo duro de la carrera, que como me habian avisado la segunda parte era muuuuy dura, asi que al girar en el lago comenzo un ascenso constante, hasta llegar a la parte mas dura yo creo que sobre el km 17 aproximadamente, desde las pistas de tenis hasta la subida por el zoo, fue un peazo rampon de aupa que me puso en mi sitio.

para luego comenzar una bajada ya con lo justo, giro a la derecha, y comenzar la calle valmojado creo, aunque el nombre es lo de menos, a mi me recordo al paseo de la castellana, 3 kms de continua subida sin ningun respiro, que la verdad con sufrimiento pero no con agonia logre vencer

para una vez culminada afrontar la entrada al polideportivo de aluche con un tiempo oficial 2.05.09, a una media de 5.49min/km, y 40 segundos mas que en villaverde, aunque creo que esta es una media muchisimo mas dura asi que muy contento de nuevo, mi objetivo en estos momentos es preparar mapoma con mis limitaciones pero lo mejor posible, esta semana e acabado con 55kms a la espalda completando una media dura, y con mas ganas si cabe asi que a por mapoma
por cierto curiosamente encontre esta joyita el otro dia en mi casa ya tengo el llavero
ahora a lograr finalizarla y conseguir esta medalla
un abrazo amigos, proxima parada la tragamillas de villalva.







5 comentarios:

  1. Enhorabuena. La Media de Latina es bastante durilla, para mi, la segunda mas dura de Madrid tras Fuencarral. Ademas, conseguiste sacarla con buena nota.

    Si que deberias mirar lo de tu tema del paso por el km 10. En teoria las tiradas largas preparando el maraton, se deben de hacer de menos a mas, y en Getafe pasaste en tiempos de MMP y aqui muy cerca. Para una Media te va a dar, pero si haces eso en un maraton, se te puede hacer muy largo..... ya te explicare alguna cosa mas concreta para que la tengas en cuenta, pero eso medalla de la foto te la tienes que llevar a casa como sea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maestro estaré encantado de escuchar tus consejos,gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo dificil de una maraton no es correrla. Es prepararla. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. Pero macho a que jugamos?? Tú aún eres peor que yo. Que es eso de correr medias maratones y el paso por el 10k a 1´de mmp?? Al final no te salió mal la jugada.
    Yo hice lo mismo hace 2 años (mi primera crónica del blog fue casualmente) y pegué un petardazo que un poco más y no llego.
    No juegues a lo mismo en la Tragamillas que es otra que del 13-16 como no guardes se puede atragantar y mucho.

    Enhorabuena por otra mueca en el revolver y no veas lo bien que te van a hacer esos km duros de cara al Mapoma.

    Ja,ja, lo has clavao con el llavero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que te diga más, como las hormigas preparándose para el invierno, las ves muy despacio pero cuando abres la despensa....¡¡está llena!!

    Todo lo que aprendas entrenando (bueno y malo) te será de lo más útil en carrera. Progresivos y más progresivos hasta que al final las piernas ya vayan solas poco a poco. Salir muy rápido al principio sólo sí vas a por marca, y siendo tu primer maratón ya lo has dicho todo, a disfrutar de la experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar