martes, 9 de abril de 2013

media maraton asics villa de madrid 2013



el domingo 7 de abril se celebro la media maraton villa de madrid, la media de mi ciudad que recorre sus calles, y a mi estas carreras que recorren madrid, me encantan siento un cosquilleo especial y para mi era una cita grande, y a tres semanas de mapoma, el makina de chusso, tio grande como runner pero sobre todo
como persona lo tenia marcado como un test muy importante para evaluar el estado de forma de cara a la maraton. asi que despues de una semana con mucho viaje por trabajo y con muy poco tiempo, en ffdr habian realizado la correspondiente lista para saber los grupos que se iban a formar segun tiempos estimados, aunque mi mejor marca eran los 1.59.25 de la media de getafe, me envalentone y me apunte al grupo de 1.50, mi intencion solo era salir con ellos ya que 9 minutos me parecen una burrada, y ahi nos plantamos debajo del globo de 1.50, pero debido a las 20000 personas que corren esta prueba, el globo se nos escapo antes de pasar el arco de salida, y aqui es donde comenzo la aventura sabiendo que hasta el km 10 pica hacia arriba, me pegue a un amigo-forero que tiene mucho mejor ritmo que yo y nos lanzamos a la caza del globo, primer km a 5.10, segundo a 5.08 y tercero a 4.34!!!!, donde conseguimos darle caza pablo(bounce) delante y yo a escasos metros lo mas dificil estaba conseguido y hasta el cinco lo segui de cerca pasando por ese punto en 26.12, y me dio por pensar y decidi comenzar a regular por lo menos hasta el 10 el cual pase a 54 clavados, ya con el globo de 1.50 lejos de mi vista cosa que no me preocupaba lo mas minimo, jejeje.
y aqui comenzaron los toboganes continuo sube y baja que hacen de esta media una muy bonita prueba, y es que la imagen desde el ramiro de maetzu con toda la calle serrano llena de gente corriendo no tiene precio, el km 15 lo pase en 1.23 aproximadamente y mi unica referencia real era que me alcanzara el globo de 1.55
lo mas tarde posible y al globo le mantuve a raya desde la bajada de menendez pelayo, consiguiendo que no me rebasara en la subida de alfonso XII, asi que consegui entrar delante de el con un tiempo de 1.56.23, nueva mmp en la distancia por 3 minutos y 2 segundos en la media de mi ciudad.
mas feliz que una perdiz y mucha confianza de cara a mapoma
luego me realize una foto para mandarsela a mi mujer con la medalla que le habia prometido al peque, jeje
en definitiva cita fija en el calendario esta media, correr por el centro de madrid es una pasada, y me da igual que digan si esta masificada o no, supongo que el que quiera hacer un marcon de relumbron buscara otras, pero yo disfruto con este tipo de pruebas, con este ambiente y con esta ciudad, ya no quedan ni tres semanas para MAPOMA, vamos a por el ultimo apreton, creo que mejor preparado de lo que pensaba en un principio aunque sabiendo que va a ser muy dificil y duro, pero dios que ganas de que llegue ya el 28 de abril, un abrazo amigos.




13 comentarios:

  1. Estás hecho un toro. No hay mejor momento para hacer MMP que en la media de test a 3 semanas del maratón. Eso huele a que en Mapoma vas a partir la pana llegando en tu mejor momento de forma. Enhorabuena crack.

    Nos vemos el 28. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una buena crónica de una realidad de lo que es un media y de la preparación que supone un maratón ... MAPOMA... Lo tienes hay ..campeón . Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues juan me da lastima que tu no estes ahi, pero ya sabes aqui me tienes para cuando te lanzes

      Eliminar
  3. ¡¡Ya lo creo!!

    Preparado, listo.....no todavía no!!!

    Quieto que ahora falta algo muy importante, controlar la cabeza y recuperar bien.

    Un abrazo Juanazo!!

    ResponderEliminar
  4. La preparación siempre es importante, pero las ganas e ilusión que desprende tu último párrafo, lo son más aún.

    Que buena señal esa que cuentas de estar mejor de lo que piensas, te va a salir un mapoma muy bueno compi, acuérdate de aumentar el descanso estas semanas :-)

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias javi, seguire vuestros consejos que me estan ayudando, un abrazo

      Eliminar
  5. Pablo - Bounce FFDR10 de abril de 2013, 9:45

    Es un buen test antes de una maraton hacer una Media fuerte 2-3 semanas antes y tu has visto que el trabajo acumulado preparando la gran prueba va dando sus frutos con esa MMP..... ;-)

    Enhorabuena Juan.... ultima semana de caña y luego ya a rebajar kilometros para llegar lo mas descansado posible al gran dia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje, en buena parte esa mmp te la debo pablete, fuiste mi liebre en esos primeros kms, el domingo nos vemos en valdemoro.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Brad, te va a salir un MAPOMA espectacular. Ahora a cuidarse que no queda nada y lo tenemos a la vuelta de la esquina.
    Dani. (dabenar en FFDR)

    ResponderEliminar
  7. un saludo y gracias, dani¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias brad, ante todo felicitarte por arañar esos minutos a tu ultima marca, estoy contigo en que la MMT de Madrid tiene algo especial, yo tambien la use de test y la verdad acabe con buenas sensaciones de cara a mapoma, por lo que desde aqui te mando mucho animo y no vemos el 28A compañero!!!

    ResponderEliminar